martes, 10 de mayo de 2011

Mi experiencia en twitter (Raquel)

¡Hola a todos!

Aquí tenéis mi experiencia en twitter:

Twitter para mí era desconocido hasta ahora, había oído hablar de él en la tele refiriéndose a famosos, pero nunca había sentido tanta curiosidad como para hacer el mío propio. Ahora, y gracias a esta asignatura, he descubierto un mundo en el que puedo contactar con gente relacionada con la educación que me puede prestar gran ayuda en mi futuro docente, así como noticias a nivel internacional, investigaciones, opinar, etc., y todo de forma muy rápida a la par que sencilla. Por tanto, nos ofrece muchas posibilidades que se alejan del mero hecho del ocio y el entretenimiento. Mi usuario es @raquelpardoo.

Respecto a los contactos a los que sigo, me gustaría mencionar a Jordi Adell, cuyo usuario es @Jordi_a, ya que Mª del Mar ha hecho mucho hincapié en clase de TIC y me parece un usuario del que puedo aprender muchas cosas relacionadas con las TIC y la educación. Otros usuarios que también me parecen interesantes en este sentido son @tecnotic, el cual nos ofrece recursos de TIC para la educación; @edutuiter, comunidad que nos proporciona estrategias, experiencias e ideas; @MenoresTIC, que vela por un uso seguro de los menores en internet; @educacion3_0, revista con contenidos para utilizar en el aula; @escuelatic20, servicio de innovación educativa de la Consejería de Educación de Andalucía; @maestraprimaria, que nos ofrece material y recursos; entre otros.

Como podemos ver, hay mucha gente dispuesta a ayudarnos en relación a las TIC y la educación, por lo que nos podrán ser de gran ayuda tanto ahora como en nuestro futuro como docentes.

Respecto al bazar de los locos, podemos encontrar muchas historias interesantes, como por ejemplo: "de tuit en tuit y educo porque me toca”, de @Isabel_Ruiz; “mi claustro de profesores sin límites”, de @cometa23; y “No sin mi twitter”, de @bacosca.

La historia de Belén Acosta Cabrera, “No sin mi twitter”, me ha parecido muy útil, ya que cuenta su experiencia en twitter de una forma muy natural, con la que nos podemos sentir identificados. Como muchos de nosotros, al principio no le llamaba la atención y le parecía un mundo desconocido en el que se limitaba a entrar e intentar “descifrar que era lo que allí había”. Pero poco tiempo después fue experimentando y descubrió que no debía tener miedo al mundo cibernauta, ya que aporta muchas cosas a nuestra vida, como por ejemplo relacionarnos con personas a las que no podríamos conocer en nuestra vida cotidiana. Me gustaría señalar la frase “Lo que más me gusta es que en twitter nadie es más que nadie”, ya que refleja claramente lo que es twitter, un lugar en el que todos podemos compartirlo todo, desde experiencias hasta materiales que nos pueden servir de gran ayuda.

Ésta ha sido mi experiencia en twitter, espero seguir aprendiendo y disfrutando de las posibilidades que nos ofrece durante mucho tiempo.

¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario