miércoles, 6 de abril de 2011

Práctica V: Mi experiencia en Twitter [Cristina H]

Hola de nuevo compañeros:

Yo, como el resto de vosotros,también voy a hablar de lo que ha sido para mi Twitter. Si os soy sincera, al principio no me llamó nada la atención esto de tener Twitter, pero ahora me doy cuenta de que cada día paso más tiempo enganchada.

El nombre que utilizo como usuario es cristy_murcia1 y sigo a una serie de personas cuyos perfiles me parecen además de interesantes, bastante útiles para mi futura y esperada docencia. Estos usuario de los que hablo son:

@lindacq : Pertenece al Grupo de Investigación de Tecnología Educativa en la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia.
@xarxatic: Es profesor y en su biografía expone intentar ser arqueólogo de la escuela 2.0.
@MenoresTIC: Es bastante interesante porque presenta muchos consejos tanto para los adultos como para los menores en cuanto a los peligros que existen en la red.
@EducaciónTIC: Cuenta creada como punto de encuentro para compartir la información y contenidos acerca de educación.
@UNAMDIGITAL: Esta cuenta ha sido creada con el fin de ser una estrategia de tecnología de la información y la comunicación y poder impulsar estas tecnologías.
@JorgeFloresPPAA: Las aportaciones que hace esta persona me parecen muy útiles porque enfatiza mucho el uso saludable de las TICs por parte de todos.
@ctuamos: Usuario creado por muchos profesores que piensan que compartir debe de ser la palabra más importante en la educación. Bajo mi punto de vista tienen buenas iniciativas.
@balhisay: Este contacto propone las nuevas tecnologías como nuevas formas de aprender como por ejemplo e-learning.
@trinidadrc: Es también una de las componentes del Grupo de Investigación de Tecnología Educativa en la Universidad de Murcia. Me parece interesante porque cree que el conocimiento en la escuela llega a través del entretenimiento.
@educacontic: Cree en la formación inicial del profesorado desde la perspectiva 2.0. Además ofrece muchos recursos para implementar en el aula.
@scoolday: Creadora de recursos tecnológicos de la información y la comunicación. Por lo pronto la primera de sus creaciones, bastante interesante.

Otros usuarios a los que sigo son: @cristobalsuares, @jginesib, @profenacho08, @jlori, @Silvimarsan,@jordi_a,@Educación3_0,@fjmoca,@JLBracamonte,@RaulPascual. Cada uno de ellos tiene algo de interesante y de particular, alguno de ellos son profesores, pedagogos y amantes de las TICs. Todos tienen algo que aportar.


Fotografía tomada de cuentatwitter.com

En cuanto a las historias leídas en "El Bazar de los locos", cuyos protagonistas son alguna de las personas mencionadas, tengo que decir que he leído cuatro, pero hablaré de dos ya que no sabría decir cuál es más interesante.
Las leídas son:
- Educo, luego "Tuiteo", de @starpy
- Cuando no entiendo, de @alazpita
- Loca por Twittear, de @iferrer
- El elixir de la emoción: de la emoción, el aprendizaje y otros demonios. De @lindacq

Una de las historias que más me ha gustado ha sido la de @lindacq, por la forma en la que resalta la emoción de aprender tanto estando en la faceta de alumno cuando te lo explican, como la del profesor que aprender algo todos los días. Me quedo con la frase que dice : "No hay casi nada tan malo en educación, como un profesor que no aprende".

La otra historia ha sido de @starpy porque pienso que se preocupa por lo que sus alumnos quieren y necesitan, por sus intereses, por los recursos que utilizan y por innovar en sus clases. Pienso que su iniciativa de utilizar un Blog y Twitter es muy interesante para así llevar a cabo las tareas educativas con sus alumnos.

Como conclusión decir que aunque al principio no me llamara nada la atención esto, tengo que decir que me ha aportado mucho el poco tiempo que lo tengo y que espero conservarlo por la cantidad de de ventajas que proporciona.

¡Hasta pronto!
Cristina H

2 comentarios:

  1. Me alegro mucho de que te haya gustado la historia del charlatán :-) ojalá ahora, en esta faceta de estudiantes, como cuando seáis maestros, os emocionéis lo suficiente para aprender todos los días.
    Un saludo

    Linda

    ResponderEliminar
  2. Hola, muchas gracias por el comentario, creí que no lo leerías. La verdad es que me he identificado bastante con tu historia porque hay profesores que de verdad disfrutan cuando enseñan, porque transmiten mucho más de lo que transmitirían si no tuviesen ilusión.Yo también espero, en un futuro sentirme así de bien y no dejar nunca de aprender. Saludos!

    ResponderEliminar