miércoles, 13 de abril de 2011

Práctica V: Mi experiencia en twitter (Estefi)

Buenos días compañeros. Os voy a contar que tal ha sido mi experiencia en twitter. La verdad había oído hablar mucho del twitter pero mi curiosidad nunca había llegado al punto de crearme uno. Gracias a esta asignatura a la que le debemos tanto, me hice mi twitter mi usuario es @esteficabarique. He estado investigando un poco de que va y la verdad es que me quedo un buen sabor de boca porque es un medio por el cual puedes aprender mucho de las experiencias de los demás, dar tu opinión en los temas de mas actualidad y lo que es mas importante podemos acceder a personas que nos aportan y aportaran buen material para nuestra futura práctica docente.

Navegando un poco por el mundo de twitter me hice seguidora de la lista de la clase la cual he de decir compañeros que me encantan vuestros comentarios y vuestra información sobre la asignatura. También cree una lista que he titulado "aportes educativos" en la que he incluido a personas que creo me proporcionaran grandes cosas en mi vida profesional. Entre ellos se encuentran:

@rosabg
@larita20
@olmillos
@mariabarcelo
@carlosjmedina
@enaracas
@profenacho08
@aguatacuperche
@fjmoca
@RaulPascual
@Isabelgp
@9PANI
@scoolday
@jordi_a
@salomerecio
@dmelop
@pazprendes
@ismaelcabezuelo
@baladalaba
@tw_tamara


Además, he podido leer algunas historias muy interesantes en el bazar de los locos. Como por ejemplo:

- Educo luego "tuiteo". de @starpy
- Twitter o saliendo de la oscuridad. de @juancarikt
- Mi claustro de profesores sin limites. de @cometa23


A mi personalmente la que mas me ha gustado ha sido la de @cometa23 titulada " Mi claustro de profesores sin limites.

Esta historia fue escrita por Guillermo Gómez Muñoz un profesor universitario que se aficiono a twitter gracias a que gente que el admiraba tenia uno y entonces el se lanzo y se creo una cuenta. Al principio, no le motivaba demasiado pero pronto descubrió los grandes beneficios que podía sacar de esta aplicación, además de obtener mucha información relacionada con la educación, compartir opiniones y así poder seguir formandose profesionalmente y es por eso que dice que si no hubiera sido por twitter quizás su proceso de aprendizaje como docente hubiera sido muy distinto y, seguramente, mas lento y farragoso.
Es por esto que compara a twitter con un claustro de profesores sin limites donde resolver todas sus inquietudes.

A mi esta historia me ha encantado por que pienso que nosotros como alumnos podemos sentirnos identificados con Guillermo en el sentido de servirnos de toda la información que muchos profesores publican y además acceder a blogs, wikis, etc de mucha ayuda tanto en los años universitarios como en los años docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario