miércoles, 6 de abril de 2011

Práctica V: Mi experiencia en Twitter

¡Hola ahora me toca a mí contar mi experiencia! Twitter es un sitio web de microblogging que permite a sus usuarios enviar y leer microentradas de texto de una longitud máxima de 140 caracteres ¿Qué aportes tiene en la educación? Para la educación es una herramienta, instrumento, plataforma para la enseñanza y el aprendizaje. Educación formal, no-formal e informal. Educación inclusiva, lifelong learning, autoaprendizaje. Experiencias de centros, profesores, formadores….
Mi usuario en Twitter es Lor4ine con el que sigo a muchos maestros, pedagogos, organizaciones …. de los cuales he seleccionado como más interesantes los 20 siguientes por todo lo que me pueden proporcionar por su experiencia,conocimiento…. :

@mudejarico Juanmi Muñoz
Interesado en la educación con TIC y TAC, trabajo colaborativo, e-learning, herramientas, experiencias y recursos para educadores.

@educacontic educ@conTIC
El uso de las TIC en el aula

@mariabarcelo María
Directora y coordinadora TIC del CEIP Menéndez y Pelayo de Valverde.

@enaracas Eric Aragones
Maestro y Tutor de Primaria. Enamorado de la Educación y la Ayuda Humanitaria, tratando de integrar TIC, TAC y Redes Sociales y Humor en el aula

@JorgeFloresPPAA Jorge Flores
Inventando y refundando @PantallasAmigas desde 2004. Por un uso saludable de las TIC y por una ciudadanía digital activa y responsable por parte de los menores

@lindacq
GITE Grupo de Investigación de Tecnología Educativa. Dpto DOE. Facultad de Educación. Universidad de Murcia (Spain) http://www.lindacastaneda.com/mushware

@aguatacuperche Enrique Robredo
Padre. Coordinador TIC en mi centro educativo. Director de La Maresía http://www.lamaresia.com Amante del buen vino y de dar largos paseos por donde me suelten. http://xinijos.com

@carlosjmedina Carlos J. Medina
Profesor que integra las TIC desde el ITE. Teacher. Working on ICT

@jordi_a Jordi Adell
Profesor de la Universidad Jaime I (Castelló de la Plana). Departamento de educación y nuevas tecnologías.

@Portaltic Portaltic.es
Portal de información sobre todas las actividades relacionadas con el sector de las TIC íntegramente editado por Europa Press.

@fjaviersoto Javier Soto
Asesor TIC de atención a la diversidad en la Consejería de Educación de Murcia, y profesor asociado en la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia. http://tecnologiaydiscapacidad.es/

@MenoresTIC Menores en las TIC
Organización para un uso de Internet más seguro http://menoresenlastic.fundacionctic.org

@dmelop Domingo Méndez
Maestro de escuela de los que todavía creen que la escuela puede cambiar el mundo, si nos empeñamos ;-)

@rosabg Rosa Bernal
Apasionada por la tecnología. Licenciada en Pedagogía y Psicopedagogía. Universidad de Murcia http://materialesvirtuales.blogspot.com/

@Isabelgp Isabelgp
Profesora Ayudante en la Universidad de Murcia. Investigando sobre TIC y Educación. Elaborando la tesis sobre competencias TIC del profesorado universitario http://isabelgp.wordpress.com/

@larita20 Lara Romero
Pedagoga TIC Formadora TIC de docentes,rehabilitadora del lenguaje, terapeuta infantil y grafóloga

@jjdeharo Juan José de Haro
Doctor en Zoología, profesor de Secundaria y Coordinador TIC http://jjdeharo.blogspot.com

@EducaLines Educa Line

@eduteka Eduteka
FGPU, institución sin ánimo de lucro dedicada a mejorar la calidad de la educación básica y media en Iberoamérica con el uso de las TIC. http://www.eduteka.org

@masehhi Manuel Serrano
Buscando en la nube aspectos que me interesan como son mi ciudad y las TICs. Licenciado en Pedagogía aunque no se si soy pedagogo.

Otros son @olmillos, @iferrer , @dr_bit, @starpy, @Silvimarsan, @ctuamos, @scoolday: …. me parecen súper interesantes todos y creo que me van a aportar muchísimas cosas




Respecto a las historias del proyecto de escritura colaborativa, “Bazar de los locos”. las que he leído han sido las siguientes:

- “Cosas que diría en Twitter” de Carme Barba @carmebarba
- “No sin mi Twitter” de Belén Acosta Cabrera @bacosca
- “Locuras de un tuitero en Twitter” de Gregorio Toribio Álvarez @gregoriotoribio
- “Loca por Twitter” de Isabel Ferrer Arabí @iferrer

Una de las historias que más me ha gustado ha sido “Cosas que diría en Twitter ” ya que habla de la experiencia que tiene Carme en Twitter que lo considera como un sitio “que dice cosas interesantes que recomienda webs útiles, que opina, que bromea, que comparte. Siento, noto respeto y a veces incluso afecto” Otro ha sido Loca por Twitter que me ha hecho ver que Twitter es un sitio en el cual todo somos iguales y para cualquier persona. Esto hace ver que Twitter es un sitio muy humano cosa que he visto que coinciden todas las historias.

Twitter me ha abierto un mundo que desconocía, en el tenemos muy cerca a personas que nos pueden enseñar muchas cosas que sin estas herramientas no sabríamos ni que existen. Podemos compartir opiniones, descubrir páginas webs, grupos musicales, noticias de actualidad….nos acerca más unos a otros,un sitio donde compartir y sobre todo un sitio que me ayuda y abre nuevas puertas para mi futura docencia.Creo que Twitter es la voz del pueblo donde todos podemos ser protagonistas. Para concluir decir que me ha encantado y que voy a seguir con la experiencia Twitter ya que me parece muy enriquecedora tanto en el ámbito personal como en el profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario